La Maná Tierra de las Siete Cascadas
Cuenta con 7 cascadas naturales, cuevas milenarias, balnearios de agua dulce y comida típica. Aquí se viven las fiestas del carnaval: desfiles, comparsas, regatas y bailes esperan a losecuatorianos aventureros.
Las 7 Cascadas del Zapanal
Cómo Llegar: En Quito puede tomar la Cooperativa La Maná y Macuchi. Para ir a las cascadasse toma el bus que va a la Hacienda la Envidia.Que Llevar: No olvide llevar un abrigo para protegerse del frío en el páramo de Millín, ademásde ropa fresca para La Maná. A las cascadas lleve alimentos, agua, repelente de insectos,cámara de fotos, zapatos deportivos.
Las 7 Cascadas del Zapanal
Un paraíso, vista espectacular o un encantador sitio como se puedecatalogar a estas hermosas cascadas debido a la impresionante caídade sus aguas cristalinas y frías, en un ambiente totalmente inigualable;un refugio de descanso donde sentirá la naturaleza y respirará airepuro. Aquí, no solo podrá caminar por limpios senderos, escuchar el silbido del viento y el trinar delos pájaros, sino conocer árboles como el
³pachaco´
. El atractivo de las siete cascadas es decarácter natural, rico en fauna y flora en medio de un bosque húmedo tropical, ideal para elturismo de aventura y ecológico su encuentro invita al turista para la práctica de la natación eldescanso y relax.En el trayecto del camino hacia las cascadas el turista puede admirar el encanto de suvegetación y fauna. Las extensas plataneras conducen hasta las Chorreras del Zapanal, latierra de las siete cascadas.Origen de su nombreSu nombre de 7 cascadas se debe a igual número de caídas de agua transparente que existenen solo un kilómetro de extensión montañosa y de sembríos de maíz, yucas, naranjas yplátanos.
Ubicación
Se encuentran ubicadas a tan sólo una hora de La Maná, a 14 km, por un carretera secundariaque lleva a Estero Hondo. Desde el recinto la Envidia se realiza una caminata de 1 kilómetropor el bosque al cerro La Olivita.